Agricultura Biodinámica

La agricultura biodinámica incluye una dimensión espiritual en la relación entre el hombre y la tierra y propone trabajar en armonía con las fuerzas cósmicas. Este método es considerado como el primer método de agricultura ecológica europea, basado en los principios del filósofo austríaco Rudolf Steiner, creador de la Antroposofía, a quien acudieron en 1920 un grupo de agricultores de Koberwitz (Austria), alarmados por la pérdida de fertilidad de la tierra y el escaso valor nutritivo de sus cosechas.

En la agricultura biodinámica se considera que la tierra, las plantas, los animales y el ser humano trabajan interconectados en un único organismo agrícola, abierto a las fuerzas provenientes del cosmos.

Los agricultores biodinámicos experimentan el mundo vivo. Activan el organismo agrícola y lo abren para que reciba las influencias cósmicas. A través de la recogida, agitación, enterramiento, recuperación y pulverización de los preparados de sílice, estiércol de vaca y hierbas, el agricultor conecta su alma con la tierra, la planta, el animal y el cosmos.

Lo mismo que la luz solar contribuye al crecimiento de las plantas y la Luna afecta al contenido acuoso de todos los organismos, los planetas también ejercen su influencia sobre la tierra y sobre todos los seres que ella alberga.

Para la biodinámica, también los elementos químicos expresan conexiones invisibles a los sentidos. Por ejemplo, el carbono es el portador de todos los procesos formativos en el organismo, el oxigeno es el portador de la vida y el nitrógeno el que lleva la conciencia al alma.

La Antroposofía nos entrega conocimientos nuevos en la forma de acercarnos a la alimentación para que esta realmente nos nutra en nuestras necesidades físicas, anímicas y espirituales.



Te recomendamos



Hay 2 artículos interesantes sobre alimentación conciente aqui