QUIENES SOMOS


El mercadito orgánico es una iniciativa que funciona desde el año 2008. 
Somos un equipo de personas amantes de la agricultura orgánica  y concientes de nuestra huella en el medio ambiente, que  trabajamos haciendo vivo el vínculo entre productores y familias interesadas en alimentarse sano.
Todo partió el año 2008. Como miembro del grupo de agricultura biodinámica del Colegio Waldorf de Limache, donde estudian mis niños, fuí invitada a participar en el armado de las canastas semanales para las familias interesadas del colegio, idea que había surgido a mediados del año anterior. En ese entonces,las canastas se nutrían con los cultivos de los mismos papás del colegio que tenían huertas. De ahí fuimos ampliando los contactos hacia otros agricultores para hacer más nutrida la canasta. Al final de ese año, partí con el impulso de llevar sanos alimentos hacia Valparaiso, cuando mi sobrina y el hijo de una amiga, dueña del restaurant El desayunador, empezaron a  comer. Es así como comenzamos junto a mi familia, los repartos en el trayecto entre mi casa en Quillota y el Cerro Alegre en Valparaiso. 
En este tiempo, el grupo de familias que pide sus alimentos ha ido en aumento, gracias a los comentarios de boca en boca entre los amigos.
Nuestro interés es vender productos orgánicos frescos o con el mínimo de elaboración y envasado posible. Privilegiamos los envases de cartón, madera, vidrio y papel, y otros reutilizables.
Los agricultores son de la zona prioritariamente, Limache, San Pedro, La Palma, Pocochay, Catemu, Quillota. Lo que no se produce en la zona, lo consigo mediante redes de contacto que hacen más fácil y amigable con el ambiente los traslados. 
Tenemos un listado variado de verduras, frutas, cereales y legumbres. Todo va de acuerdo a los ritmos de la naturaleza.